Hola

 

“Mi viaje a través de la vida me ha hecho un artista de espíritu luchador, inquieto y vehemente; que cree, que todos los días tienen un hermoso amanecer, que los sueños se realizan cuando luchas por ellos y que lo más importante es creer en uno mismo”.

 

MEDALLA DE ORO - ESCUELA SUPERIOR DE BELLAS ARTES

 

Corrían finales de los 60’s cuando finalizaba mis estudios de artes plàsticas en la “ESCUELA SUPERIOR NACIONAL DE BELLAS ARTES DE LIMA”, me gradué, con los mayores honores al ganar de la Medalla de Oro en reconocimiento especial a mis aptitudes y talento. 

 

ARTISTA EN LA PUBLICIDAD

Ya egresado empecé a trabajar en el Diario “La Prensa” y más adelante continuè mi etapa de Artista en el área publicitario al ser contratado como Director de Arte y posteriormente como Creativo por importantes agencias publicitarias como “Fórum & Fórum”, “Interandina”, “Peruana Internacional”, “Cosmos”, “Quorum”. La experiencia publicitaria me llevó a especializarme en el desarrollo del “Storyboards”, guiones para comerciales e historietas; y también en  ilustraciones. En esta etapa desarrollé aún más mi talento llevándome a ser más creativo, versátil e inquieto.

 

CARICATURA ARTÍSTICA Y HUMORISTA POLÍTICO

 

Más adelante en los 90´s y en paralelo a mis actividades artísticas, incursioné como humorista político dentro del periodismo, convirtiéndome en un especialista de la caricatura artística. Mis caricaturas políticas se publicaron en revistas como: Oiga, Debate, Mira, Apoyo, Día 7. Y en diarios como: El Sol, Expreso. 

 

AUTOR DE LIBRO "LA CARICATURA ARTÍSTICA" 

Iniciando el 2000, emprendí otro reto: Escribir un libro -”La Caricatura Artística” -, un material de gran contenido educativo y de entretenimiento para todas las edades, basado en una profunda investigación sobre la caricatura en el mundo. Finalizándolo en el 2003. Los derechos de autoría están registrados en la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos de Norteamérica. Presentado por  el afamado Artista Plástico Internacional Dr.  Juan Manuel Ugarte y Eléspuru (Ex Director de la Escuela de Bellas Artes de Lima); y por el reconocido creativo a nivel mundial, Publicista Dr. Jorge Salmón Jordán (Ex decano de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas). Actualmente tengo concluido dos libros por editarse: El storyboard, la columna vertebral del cine y la Tv; y Mètodo Fàcil para dibujar la figura humana.   

 




MURALISTA INTERNACIONAL

Iniciando el 2003, con la idea de mostrar mi talento en el extranjero viajé a California – Estados Unidos de Norteamérica, trabajando inicialmente como Storybordista para AL PUNTO agencia de imagen de Universal Studios, para cine y comerciales de TV; y paralelamente retomè  mis actividades de artista plástico pintando retratos e impresionantes murales en diversas ciudades de California como: Burbank, Los Angeles, Santa Ana, Arcadia, Anaheim, Buena Park, Norwalk, South Gate, Beverly Hills. Como muralista mis conceptos pictóricos se aplicaron más a temas científico-histórico-culturales de varios países, tales como: Estados Unidos, Mèxico, Guatemala y otros para miembros de la Reservaciòn Xiux. Mi espíritu vehemente como artista han hecho que transmita en los murales: mensaje, belleza, fuerza, color y calidez; obras que fueron valoradas y reconocidas por diversas autoridades en Estados Unidos de Norteamérica, tales como el Consulado Peruano en Los Angeles, la Principal (Directora) del High School de la ciudad de Norwalk , como por la Alcaldìa y otras autoridades de la misma ciudad. Pero mi principal satisfacción es contribuir con la educación y la cultura, a través mi talento, por lo que creo haber coronado mis esfuerzos al dejar plasmada una importante huella pictórica en esa gran nación.






MI EXPERIENCIA PARA LA JUVENTUD

He participado como expositor invitado por la Universidad Católica del Perú con el tema del “STORY BOARD PARA LAS COMUNICACIONES”. Actualmente además de continuar plasmando arte, transmito mis conocimientos y experiencia a jóvenes del Instituto Peruano de Arte y Diseño en Lima, Perú, y también imparto talleres de Arte y Pintura.





DISTINCIONES EN EL EXTRANJERO
 

 


Otorgado por el Consulado Peruano de la ciudad de Los Angeles en California, por contribuir con la difusión del arte peruano.

 




Otorgado por el alcalde de la Ciudad de Norwalk, California, por contribuir con el arte a la belleza de esa ciudad.